Presidente de la República nombra al nuevo Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)


Horacio Bórquez Conti, con 45 años de experiencia en el sector ganadero, fue elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Horacio Bórquez Conti fue elegido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

Bórquez Conti es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile y en su vasta trayectoria destaca haber sido director nacional del SAG (2013-2014); CORE región del Biobío, director gerente de Carnes Ñuble 23 años, además de presidente de la asociación de frigoríficos de Carnes de Chile FAENACAR (1998-2010).

Fue sub Director Nacional y Jefe de División de Gestión Institucional del SAG entre los años 2010 y 2012, período durante el cual creó la División de Gestión, incorporando este concepto en gran parte de este servicio público, generando controles y sistemas que permiten mirar la gestión de los recursos y no sólo el cumplimiento presupuestario.

Proceso concursal

El concurso de Alta Dirección Pública para proveer este cargo se inició el 13 de mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional, regionales y en el sitio Web del Servicio Civil, y se recibieron 68 postulaciones.

Tras la entrega de la nómina de posibles candidatos por parte de la consultora, el Consejo de Alta Dirección Pública realizó durante julio cinco entrevistas, enviando al cierre del proceso las nóminas correspondientes al Presidente de la República Sebastián Piñera para que efectuara el nombramiento.