Presidente de la República nombra por ADP a Vicepresidente de CAPREDENA


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado Mauricio García Cuello, como vicepresidente ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, tras un concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

García es abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías de la misma casa de estudios. Ha ejercido como asesor en el Ministerio de Agricultura y como subgerente legal financiero en la CORFO. En abril de 2019 fue nombrado por Alta Dirección Pública como fiscal de CAPREDENA y desde octubre de 2020 ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo del organismo, en calidad de subrogante.

El concurso para proveer el cargo se inició en junio de este año, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron 135 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 16 a través del servicio de búsqueda especializada.

El Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas finales a 12 candidatos en septiembre pasado, para posteriormente, conformar la nómina final de postulantes elegibles, que fue enviada al Presidente de la República, para que efectuara el nombramiento.

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional es el organismo del Estado encargado de administrar y gestionar las prestaciones y beneficios contemplados en el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas. Depende del Ministerio de Defensa Nacional y cuenta con dos grandes áreas de trabajo: Pensiones y Salud.