Presidente de la República nombra por Alta Dirección Pública a nuevo Director de SERVIU de la Región Metropolitana


El ingeniero Roberto Acosta Kerum fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana, tras participar en el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

El nuevo director es Ingeniero Constructor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con diplomado en Administración de Obras de Construcción de la Universidad de Santiago y una vasta experiencia como profesional de carrera en el SERVIU Metropolitano.

En 2007 ingresó a la institución para trabajar en el equipo de Gestión Territorial, cargo en el que se desempeñó hasta 2012, cuando pasó a ser encargado de proyectos críticos del Servicio. Entre 2014 y 2016 fue encargado de la Unidad de Costos del SERVIU y en 2016 asumió como Jefe de Estudios de la institución, puesto en el que se mantuvo hasta 2019. Desde 2020, era Subdirector de Vivienda, cargo en el que se mantenía a la fecha de su nombramiento.


Proceso de selección

El concurso para proveer este cargo se inició en julio de este año, recibiéndose un total de 145 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto a las y los 11 candidatos mejor evaluados y envió la nómina respectiva a la autoridad para que efectuara el nombramiento.