Presidente de la República nombra por concurso a nueva directora de SERVIU de la región del Biobío


María Luz Gajardo Salazar asumirá sus funciones desde el próximo lunes 02 de octubre.

La abogada María Luz Gajardo Salazar fue nombrada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como nueva directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la región del Biobío, tras participar en el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

La profesional es abogada de la Universidad de Concepción y magíster en Política y Gobierno de la misma casa de estudios. Cuenta con un Postítulo en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile y un Diplomado en Desarrollo Local y Gestión Integral del Riesgo, también de la Universidad de Concepción.

Durante su trayectoria profesional ha ejercido diversos cargos públicos, entre ellos, como SEREMI del Trabajo y Previsión Social, de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social en la Región del Biobío; administradora municipal y secretaria comunal de Planificación en la Municipalidad de Tomé; administradora municipal de la Municipalidad de Lota; coordinadora regional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y coordinadora del Programa de gestión territorial de zonas rezagadas del Gobierno Regional del Biobío.

Entre 2015 y 2018 ejerció el mismo cargo en el que ahora fue nombrada y desde 2022 a la fecha, se desempeña como directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Magallanes. María Luz Gajardo asumirá sus funciones el lunes 2 de octubre de 2023.

Proceso de selección 

El concurso para proveer este cargo se inició en marzo de este año, recibiéndose un total de 125 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto a las y los 13 candidatos mejor evaluados y envió la nómina respectiva a la autoridad para que efectuara el nombramiento.