Presidente nombra a directores del Servicio de Salud de O’Higgins y del Centro de Referencia de Peñalolén


Tras realizarse los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró a los directores del Servicio de Salud O’Higgins y del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

En el Servicio de Salud O’Higgins fue nombrado José Antonio Cavieres, matrón de la Universidad de Chile, magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud y quien cuenta con estudios de postítulo en Gestión Sanitaria y Políticas de Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Cavieres ha desarrollado su carrera en el sector de la salud municipal, desempeñándose primero como jefe del Departamento de Salud en la comuna de Olivar y posteriormente como director de la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua.

El proceso para proveer este cargo se inició en julio pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron 68 postulaciones. Tras las entrevistas respectivas, en noviembre pasado el Consejo de Alta Dirección Pública envió al Jefe del Estado la nómina de candidatos para que efectuara el nombramiento.

Como directora del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente fue designada la química farmacéutica de la Universidad de Concepción, María Soledad Velásquez. La profesional es máster en Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad de Barcelona y diplomada en Administración de Organizaciones de Salud. Entre los años 2011 y 2014 se desempeñó como Intendenta de Prestadores de Salud en la Superintendencia de Salud; fue superintendenta subrogante en la misma institución, y desde 2020 ejercía como coordinadora de Gestión de Medicamentos y Acreditación de Calidad en Salud del Servicio de Salud Metropolitano Central y coordinadora nacional para testeo de SARS-CoV-2 en el Minsal.

El proceso para proveer este cargo se inició en junio pasado con la publicación de la convocatoria, recibiéndose 112 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 11 candidatos, enviando en octubre la nómina correspondiente al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.