Presidente nombra por ADP a nueva directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota


El Presidente, Gabriel Boric, nombró a Andrea Quiero Gelmi como nueva directora del Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota, luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos seleccionados por Alta Dirección Pública.

La profesional es matrona de la Universidad de Concepción, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, y cuenta con diversos diplomados en Salud, Gestión, Gerencia Pública, Economía, Liderazgo y Estudios de la Mujer.

Ha sido directora de los CESFAM de Lagunillas, Los Cerros y Lirquén, directora de Salud de las municipalidades de El Bosque, Huechuraba, Pozo Almonte y Chiguayante, además de Jefa del Departamento de Modelo de Atención de la División de Atención Primaria entre 2007 y 2010. A través del sistema de Alta Dirección Pública fue nombrada directora del Servicio de Salud Metropolitano Central en 2014 y directora del Servicio de Salud Araucanía Norte en 2017.

El proceso para proveer este cargo se inició en junio de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron 111 postulaciones. Tras las entrevistas correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública envió en octubre la nómina de postulantes al primer mandatario para que efectuara el nombramiento.