Presidente Sebastián Piñera nombra a Alejandra Grebe como Directora de la Dirección de Educación Pública


Alejandra Grebe es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación.

El Presidente Sebastian Piñera, nombró a Alejandra Grebe como directora de la Dirección de Educación Pública. Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Alejandra Grebe , quien asumirá el 1 de julio próximo, será la encargada de velar por la correcta implementación de la reforma a la Educación Pública en todas las regiones de Chile.

“Alejandra Grebe tiene un perfil enfocado en la gestión, el diseño de estrategias educativas, la instalación de capacidades y el logro de objetivos y metas que permitirá una buena implementación de la reforma y sobre todo mejorar la calidad de la educación pública, que es el objetivo fundamental”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Alejandra Grebe es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación. Tiene más de 30 años de experiencia en educación y es experta en transformación organizacional e innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la calidad en el aula.

Diseñó e implementó la creación de una red de colegios en Chile, Ecuador y Europa con cerca de 12 mil estudiantes y mil profesores. Para esto, generó una estructura de gobierno corporativo, permitiendo el trabajo en conjunto de todos los actores involucrados y rescatando lo propio de cada uno. Asimismo, ha revertido las bajas matrículas y niveles de ausentismo en los colegios críticos de la red en La Florida, Puente Alto y Concepción, mejorando el aprendizaje, aumentando la retención especialmente en niños entre Pre Kínder y 2° básico- y elevando la matrícula considerablemente.

Entre sus logros está el trabajo que hizo con el Colegio Inglés de La Serena (tiene 75 años de antigüedad), que en 2 años subió 50 puntos en Simce Lenguaje.

Su vasta experiencia en el ámbito de la educación la posicionaron como la candidata más idónea en el concurso de Alta Dirección Pública.

Concurso público
El proceso para proveer el cargo de director/a de Educación Pública se inició en marzo de este año con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose, en total, 237 postulaciones.

Los antecedentes de los candidatos fueron evaluados por las empresas C Consultores Spa y AYJGestión, pasando a entrevista con el Consejo de Alta Dirección Pública, un total de 8 postulantes. El 13 de junio se envió la nómina de candidatos finalistas al primer mandatario para que efectuara el nombramiento respectivo.

Fuente: Ministerio de Educación y Servicio Civil.