Presidente Sebastián Piñera nombra a director nacional de Vialidad por Alta Dirección Pública


El nuevo director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero civil Jaime Retamal Pinto como nuevo director nacional de Vialidad.

Jaime Retamal es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Diploma en Ingeniería de Transportes y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la misma universidad, en Gestión de Infraestructura.

Posee una amplia trayectoria en el ámbito de gestión de infraestructura pública, desempeñándose por 10 años como gerente general del Dictuc y apoyando durante 2010 el proceso de reconstrucción tras el 27F. El 2011 fue nombrado coordinador de Concesiones del MOP y desde octubre de 2018 ejercía como asesor en la Dirección de Vialidad.

En forma paralela, desempeña actividades académico-docentes en la Escuela de Ingeniería de DuocUC y en la Escuela de Ingeniería de la UC, en materias de gestión de contratos y desarrollo de personas.

El concurso para proveer el cargo de director de Vialidad se inició en marzo de este año, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. Se  recibieron en total 95 postulaciones tanto por el sistema de postulación en línea y búsqueda especializada.

Tras la evaluación de los postulantes por parte de empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en junio a siete candidatos/as y elaboró  la nómina, que envió al Presidente Sebastián Piñera para que efectuara el nombramiento.