Presidente Sebastián Piñera nombra a nueva directora de ODEPA tras concurso de Alta Dirección Pública


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a la agrónoma María José Irarrázaval como nueva Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

La nueva alta directiva es Ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile; se desempeñó durante el primero gobierno del Presidente Piñera como responsable del equipo de modernización en el Ministerio de Agricultura y desde el año 2018 hasta marzo pasado ejerció como jefa del Departamento Asesor y unidades técnicas de la misma cartera. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como asesora de contenidos en la dirección nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

El proceso para proveer este cargo se inició en abril de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron en total 73 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve candidatos, tras lo cual envió en julio al mandatario la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura