Presidente Sebastián Piñera nombra a nuevos directores de servicios


Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a los siguientes jefes de servicios:

Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS: María Ximena Rivas Asenjo, ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha trabajado en organizaciones vinculadas a personas con discapacidad. Fue directora ejecutiva de las fundaciones Mírame e Incluye 360, siendo de esta última también su fundadora. Asimismo, fue directora nacional del SENADIS entre los años 2010 y 2014.

Directora Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA: Carlos Charme Fuentes, abogado con una vasta experiencia en el ámbito público, donde ha participado en el desarrollo e implementación de diversas políticas públicas relacionadas con la prevención del delito, seguridad ciudadana y programas sociales. Entre los años 2010 y 2014, ejerció como jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y jefe de gabinete del Subsecretario.

Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Manuel Cañón Pino: ingeniero Civil Industrial de la USACH, con Postítulos en Evaluación de Proyectos, Finanzas, Gestión y Liderazgo, ha asesorado en materias de Previsión Social y Control de Gestión a la Subsecretaría de Previsión Social y Carabineros de Chile. Entre los años 2011 y 2014, ejerció como jefe del Departamento de Clientes y Entorno del Instituto de Salud Laboral, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública.

SALUD

Director del Servicio de Salud Atacama: Emilio Ríos Cid, Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, diplomado en Salud Ocupacional, ha ejercido en diversas instituciones del sector público, entre ellas, la Superintendencia de Pensiones, la Dirección de Aeronáutica Civil y el Hospital de Copiapó.

Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente: María Elena Sepúlveda Maldonado, Químico Farmacéutico, Magíster en Gestión y Administración de Establecimientos de Salud, con 30 años de experiencia en la Red de Atención Publica de Salud. Entre 2011 y 2014, fue directora del Hospital del Salvador, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública.

Director del Servicio de Salud Araucanía Sur: René Lopetegui Carrasco, Ingeniero Comercial de la Universidad Autónoma, Magíster en Gerencia Pública, fue director del Hospital de Angol elegido por Alta Dirección Pública y director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo Salgado, Contador Auditor, magíster en Administración de Empresas con mención en Gestión y Organización de Empresas, y posteriormente un Doctorado(c) en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Fue gerente general del Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco y director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, desde julio de 2012 a julio de 2015.