Programa de Formación Directiva para ADP 2018: Más de 450 altos directivos públicos capacitados


Al asumir sus cargos, los altos directivos públicos (ADP) enfrentan diversos desafíos que exigen eficiencia y eficacia en la labor desplegada, tanto a nivel estratégico, como político y operativo.  El Servicio Civil, a través de su Área de Acompañamiento y Desarrollo ADP, realiza anualmente un Programa de Inducción y Formación que tiene por finalidad, por un lado que quien asume una función o cargo se apropie del mismo lo antes posible, y por otro, fortalecer y entrenar habilidades para mejorar el desempeño de estos directivos en sus cargos.

Durante el año 2018, se realizaron 28 actividades, entre ellas jornadas de inducción para I y II nivel en Santiago y regiones, talleres de Comunicación Estratégica y Vocería, talleres regionales de Competencias Directivas para ADP y un encuentro sobre Gestión del Desempeño ADP. Adicionalmente se realizó el Seminario de Lineamientos Estratégicos del Programa de Gobierno y Agenda Mujer.

Las actividades partieron el segundo semestre de 2018, visitando a los altos directivos públicos en 6 capitales regionales y en Santiago. Asistieron, al menos a una actividad de formación durante el año, 453 altos directivos, 49% de ellos pertenecientes a regiones y un 26% mujeres. Adicionalmente, a la jornada de Gestión del Desempeño asistieron 206 profesionales, 16 de ellos ADP de I nivel y 190 jefaturas y/o profesionales vinculados mayormente a las áreas de control de gestión, auditoria interna o gestión de personas que actúan como contrapartes de Servicio Civil en los temas de convenios y evaluación de desempeño de los ADP.

El programa de Formación Directiva finalizó con dos talleres de Competencias Directivas para ADP, que se desarrollados en Rancagua y Santiago, el 10 y 11 de enero y 14 de enero, respectivamente.