Servicio Civil lleva a cabo Primer Ciclo de Webinars para Altos Directivos Públicos


Más de 600 altos directivos participaron en el primer ciclo de webinars desarrollados por el Servicio Civil en el marco del Plan de Desarrollo para ADP 2020.

Como parte de su misión, el Servicio Civil lleva a cabo una serie de acciones de acompañamiento a los altos directivos, con la finalidad de reforzar sus competencias y desarrollar habilidades que les permitan hacer frente a sus desafíos.

Las actividades de formación de este primer ciclo fueron impartidas a través de internet, debido a la situación sanitaria del país, y versaron sobre las siguientes temáticas:

-“Gestión de desbordes a escala global y local. ¿Cuál es la agenda social que hoy marca? ¿Podemos seguir diciendo/haciendo lo que veníamos sosteniendo?”, dirigida por el sociólogo Eugenio Tironi, se llevó a cabo el 10 de julio y contó con la asistencia de 258 asistentes.

-“El desafío del liderazgo efectivo para el alto desempeño”, impartida por el consultor y coach Rodrigo Zambrano, se realizó el pasado 15 de julio y contó con 175 participantes.

-“Liderazgo en la Crisis”, a cargo del consultor y docente Juan Carlos Eichholz, realizado el 22 de julio, con la asistencia de 189 participantes.

A estos webinars fueron convocados todos los altos directivos de I y II nivel jerárquico del país, jefes DAEM seleccionados a través del Sistema ADP y directores regionales del ISL (no son ADP).