Servicio Civil y Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda firman convenio para actualizar su Política de Gestión de Personas


Un convenio de colaboración en materias de gestión y desarrollo de personas, firmaron hoy el Servicio Civil, representado por su director Felipe Melo, y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, liderada por su alcalde, Luis Astudillo.

El acuerdo, suscrito en dependencias del municipio, contempla el apoyo del Servicio Civil para la actualización de la Política de Gestión de Personas del gobierno local y el acceso a cursos de capacitación gratuitos disponibles en la plataforma Campus del Servicio Civil, entre ellos, el Plan Nacional de Equidad de Género, Prevenir, con el fin de apoyar el desarrollo de capacidades de las y los funcionarios municipales, para el ejercicio adecuado de las tareas que les encomiendan los diversos cuerpos legales.

La agenda de trabajo considera también el apoyo del Servicio Civil en la elaboración del Código de Ética Municipal y en la implementación de un Sistema de Integridad.

El alcalde Astudillo destacó la importancia de este convenio de colaboración. “Este convenio va a permitir que nuestra municipalidad pueda trabajar de manera mancomunada con el Servicio Civil y quiero felicitar a los equipos que lograron la firma del convenio porque cuando las instituciones trabajan juntas logran fortalecerse. Nosotros hemos hecho distintas capacitaciones en temas de equidad de género porque sabemos que todavía quedan rezagos del machismo y para mí es sumamente relevante porque mientras mayor sea la cantidad de personal capacitado en el municipio vamos a tener mejores resultados”.

Por su parte, Felipe Melo enfatizó que “el Estado es uno solo, y por eso tenemos que trabajar todos juntos por mejorar nuestros procesos y trabajar por las personas que conforman las instituciones sin duda permite mejorar la gestión que le entregamos a las vecinas y vecinos”.

A la firma del convenio también asistieron los jefes de departamento del municipio, concejales, integrantes de la Mesa para la Actualización de la Política de Recursos Humanos, funcionarias/os de diversas áreas y directivos y profesionales del Servicio Civil.