Subsecretario de Educación Superior sostuvo primera reunión con nuevos rectores de CFT Estatales de O´Higgins y Aysén nombrados por ADP


Ambos Centros de Formación Técnica iniciarán sus actividades académicas en marzo de 2022 en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Puerto Aysén, respectivamente.

El jueves 4 de marzo, los recientemente nombrados rectores de los Centros de Formación Técnica Estatal de la Región de O´Higgins y la Región de Aysén, sostuvieron su primera reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y la jefa de la División de Educación Técnico Profesional, Mónica Brevis, con el fin de conocer los principales lineamientos y expectativas de la autoridad frente al complejo proceso que implica poner en marcha estas dos instituciones académicas. Bajo su responsabilidad estará la formación de Técnicos de Nivel Superior que respondan a la realidad laboral de sus respectivas regiones.

El Rector del CFT de O´Higgins es Octaviano Torres Muñoz, Ingeniero en Informática de Gestión de Universidad Diego Portales y Máster en Dirección Comercial y Marketing, IEDE Escuela de Negocios. Con 20 años de experiencia docente en el ámbito técnico profesional, se ha desempeñado en cargos directivos en el Instituto Profesional IPG, Instituto Profesional IPCHILE e INACAP. Su principal reto es poner en marcha el CFT que estará ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y cuyas clases se iniciarán en marzo de 2022.

El Rector del CFT de la Región de Aysén es Víctor Álvarez Velásquez, Trabajador Social de la Universidad de Los Lagos con formación en Ingeniería en Gestión de Empresas (IP La Araucana) e Ingeniería Comercial (UNIACC) y Magíster en Administración de Empresas y Negocios de la Universidad de Los Lagos. Inició su labor docente hace 21 años y ha ejercido funciones directivas en los Institutos Profesionales INACAP, La Araucana, AIEP y en la sede Puerto Montt de la Universidad Aconcagua. Su desafío es iniciar las actividades académicas del primer CFT Estatal en la comuna de Puerto Aysén, cuyas clases comenzarán en marzo del próximo año.

Cabe recordar que tanto el rector Torres, como el rector Álvarez, fueron nombrados por el Presidente de la República tras ser seleccionados a través de concursos públicos de la Alta Dirección Pública.


Fuente: Subsecretaría de Educación Superior