Superintendente Jorge Avilés logra nombramiento por Alta Dirección Pública


Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó al Servicio Civil el nombramiento por un nuevo período al abogado Jorge Avilés Barros como Superintendente de Educación Superior.

El proceso para proveer este cargo se inició en enero de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 174 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 11 a través de búsqueda especializada.

Tras la evaluación realizada por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez postulantes y en abril se envió al Presidente Sebastián Piñera la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo.

La Superintendencia de Educación Superior es un organismo creado en 2018 por la Ley de Reforma a la Educación Superior N°21.091. En agosto de ese mismo año Avilés asumió como primer superintendente de Educación Superior, con la tarea de implementar y poner en marcha el nuevo organismo, el que entró en funcionamiento el 6 de mayo de 2019.

El superintendente Jorge Avilés es abogado de la Universidad de los Andes y Master en Derecho (LL.M.) en derecho público y regulación económica de la Universidad de California, Los Ángeles.

 

Fuente: Superintendencia de Educación Superior