Tras Concurso de Alta Dirección Pública, Presidente Boric nombra a Director Ejecutivo de INDESPA


El ingeniero comercial Leonardo Llanos Huerta fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, como director ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca, INDESPA. Ello, luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Leonardo Llanos es ingeniero comercial, y cuenta con un diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad de Valparaíso. Desde febrero de 2019 ejercía como director regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, cargo al que accedió también por Alta Dirección Pública. Previamente se desempeñó como director ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y como encargado de la Unidad de Fomento y Desarrollo de la Pesca Artesanal, dependiente del Ministerio de Economía.

Leonardo Llanos asumirá como director ejecutivo a partir del próximo 7 de noviembre.


Proceso de Selección

El concurso para proveer este cargo se inició en junio pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 138 postulaciones. Tras las evaluaciones de los candidatos y candidatas, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve personas y elaboró la nómina que fue enviada al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.

El Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, comenzó sus funciones en agosto de 2019 con sede en la ciudad de Valparaíso, cuenta con una dotación de 69 personas y tiene como principal tarea apoyar a pescadores artesanales, pescadoras, buzos, recolectores de orilla, acuicultores de pequeña escala y sus respectivas organizaciones, facilitándoles el acceso a iniciativas que les permitan aumentar su capacidad productiva y comercial mediante la agregación de valor y diversificación de ingresos.

 

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo