Jefaturas de la Policía de Investigaciones de Chile se Capacitarán en Transformación Digital a través de Campus Servicio Civil


Un total de 950 jefaturas de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, podrán realizar el curso Transformación Digital en el Sector Público, disponible en el sitio web Campus del Servicio Civil.

Creado en 2019, Campus SC es la primera plataforma transversal de formación para funcionarias y funcionarios públicos, que permite acceder en forma simple y ágil a programas de formación de habilidades, ya sea presenciales o e-Learning, en temáticas transversales a todas las instituciones del Estado, tales como calidad en la entrega de servicios públicos, ciencia de datos y gestión ágil de proyectos, entre otros. A la fecha más de 28 mil servidoras y servidores públicos han participado en distintas actividades de capacitación a través de este sitio.

El proceso formativo de los altos mandos de la PDI se inició con una ceremonia realizada en la Escuela de Investigaciones Policiales en Estación Central, a la que asistió el director nacional del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, y autoridades institucionales de la policía civil, encabezadas por el Prefecto General César Cortes Pineda, subdirector de Administración, Logística e Innovación. También participó el jefe de la División Gobierno Digital de la SEGPRES, José Inostroza Lara, y alumnos del primer grupo a capacitar.

En la ocasión, el director del Servicio Civil afirmó que desde Campus SC se han generado espacios de colaboración y coordinación con diferentes instituciones públicas, para así mejorar la calidad y gestión transversal de capacitación en el Estado. Añadió que en este caso, se realizará un acompañamiento desde Campus para diseñar mallas de formación que cumplan con los requerimientos y necesidades de la institución policial. “En el camino de acercar el Estado a la ciudadanía, la formación de las y los funcionarios de la policía de investigaciones es fundamental. Queremos seguir trabajando con la PDI pues la seguridad de todas y todos es una prioridad”, enfatizó.

Por su parte, el prefecto general César Cortés, sostuvo que la Policía de Investigaciones se encuentra implementando la Estrategia de Transformación Digital, cuyo objetivo es estandarizar conocimientos entre los funcionarios institucionales, proyectando capacitar a alrededor de 950 funcionarios de las distintas planas mayores a nivel nacional durante este año.

Curso Transformación Digital
El curso Transformación Digital en el Sector Público aborda la Ley de Transformación Digital en el Estado, junto a las modificaciones e implicancias que tiene para las instituciones públicas, repensando la forma en que se vinculan con la ciudadanía. Es impartido sin restricción de cupos, y de manera 100% autoadministrable por cada participante en la plataforma https://academia.serviciocivil.cl/. Para acceder, cada persona puede inscribirse directamente utilizando su correo institucional y completando un formulario Google que está dentro del curso, lo que permite efectuar trazabilidad de la persona inscrita, el resultado de su aprendizaje y servicio al cual pertenece, para así generar los reportes respectivos. A la fecha se han inscrito en este programa más de 2.700 personas, tanto del ámbito público, municipal, como también de universidades y ciudadanía en general.