Nombran por Alta Dirección Pública a Director Nacional del SENCE


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero comercial, Ricardo Ruiz de Viñaspre, como nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Ruiz es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, magíster en Economía y se desempeñaba como subdirector del servicio desde abril del 2018. Previamente ejerció como coordinador de la Unidad de Encuestas del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y como docente en distintas universidades. En el gobierno anterior del Presidente Piñera fue asesor en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El concurso para proveer este cargo se inició en abril pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 265 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 11 mediante el servicio de búsqueda especializada.

Tras las evaluaciones de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve postulantes y elaboró la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada en julio al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.