Banco de Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas


Desde mayo, el sitio institucional www.serviciocivil.cl, cuenta con un Banco de Buenas Prácticas Laborales, que difunde iniciativas innovadoras y replicables en materia de Gestión y Desarrollo de Personas (SGDP) que se implementan en el sector público.

A fines de 2017 la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas (SGDP) del Servicio Civil convocó a las reparticiones estatales a presentar sus experiencias en este ámbito, recibiendo un total de 105 iniciativas de 52 servicios públicos. Tras revisar y aplicar su juicio experto, el equipo de profesionales de la SGDP seleccionó 28 buenas prácticas en la materia.

“Este Banco de Buenas Prácticas Laborales busca ser un espacio común de difusión de distintas iniciativas que permita a las instituciones públicas conocer experiencias, generar mayor acceso a éstas y promover relaciones y coordinaciones colaborativas entre los servicios para favorecer la construcción de redes, en la perspectiva de una posible replicabilidad y transferencia”, detalla el Subdirector de la SGDP, Pedro Guerra. Añade que esta iniciativa es un reconocimiento a los equipos e instituciones que han hecho un gran trabajo en estas materias en los últimos años.

Explica que este banco es una de las vías mediante las cuales se refuerza el rol rector en Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, al visibilizar actividades que impactan en una mejor gestión de los servicios públicos, propiciando la entrega a la ciudadanía de servicios de calidad, eficientes e innovadores.

Finalmente, menciona que este hito se consolida como una contribución de valor público, en cuanto esta información se pone a disposición de todos los servicios públicos y de la ciudadanía en su conjunto, y a la vez, entrega señales en cuanto a que pretende consolidarse como una tarea permanente del Servicio Civil de identificación de buenas prácticas.

Las 28 iniciativas seleccionadas, clasificadas por temáticas, están disponibles en:

Ver más en: https://www.serviciocivil.cl/gestion-y-desarrollo-de-personas/banco-de-buenas-practicas-laborales/