Servicio Civil y Laboratorio de Gobierno presentan Guía de Trabajo a distancia en el Estado
- “Cómo trabajar en tiempos de emergencia sanitaria”
Con el objetivo de potenciar el trabajo a distancia de las personas que se desempeñan en instituciones públicas, permitiendo la continuidad operativa de las instituciones, el Servicio Civil y el Laboratorio de Gobierno presentan la primera Guía de Trabajo a Distancia en el Estado.
El documento que está dirigido a jefes de servicio y líderes de equipo, Fiscalías y Departamentos de Administración y Finanzas, y a funcionarios en general, entrega orientaciones para lograr atender las necesidades públicas de manera permanente, generando un ambiente que considere el bienestar físico y psíquico de las personas que componen los equipos de trabajo.
A su vez, presenta buenas prácticas laborales para poder adecuarse a este nuevo contexto de emergencia sanitaria. Todo ello, en atención al reciente Instructivo Presidencial Nº003 del 16 de marzo de 202; al Dictamen de la Contraloría Nº 3.610 del 17 de marzo; al oficio N°10 del 18 de marzo de los Ministros de Interior y Hacienda y al Oficio N° 358 del 19 de marzo del Director Nacional de Servicio Civil.