Director del Servicio Civil se reúne con Ministra de la Mujer y Equidad de Género y acuerdan trabajo conjunto


Una agenda de colaboración, para impulsar políticas de igualdad de género en el sector público, acordaron la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el Director Nacional del Servicio Civil, Felipe Melo, en la primera reunión de trabajo realizada entre ambas instituciones.

Junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal, y al subdirector del Servicio Civil, Pedro Guerra, también se analizaron temáticas vinculadas a la Alta Dirección Pública, a la gestión de personas en el Estado y a la posibilidad de implementar acciones entre ambas instituciones que fortalezcan el compromiso del gobierno con la comunidad trans, suscrito por la Primera Dama, Irina Karamanos.

El director Felipe Melo expresó su total disposición, para hacer de la igualdad de género una preocupación transversal de los servicios públicos.

En el encuentro, también se abordó la continuidad del trabajo de seguimiento del Protocolo de Maltrato, Acoso Laboral y Sexual (MALS), implementado en los últimos años en los servicios públicos de la Administración Central del Estado.