Directora del Servicio Civil cierra Quinta Versión del Programa Líderes Digitales


Con la certificación de 40 mentores y sus respectivos guiados/as, cerró hoy la Quinta Versión del Programa Líderes Digitales, que por tercer año consecutivo lleva a cabo el Servicio Civil.

El programa de mentoring inverso permite que funcionarias y funcionarios públicos jóvenes se certifiquen como mentores y guíen a funcionarios/as mayores, en temáticas tales como nuevas herramientas tecnológicas, redes sociales e innovación, entre otros, promoviendo así el diálogo intergeneracional y la transformación digital en el Estado.

En el acto de cierre, vía telemática, la directora del Servicio Civil, Solange Garreaud, felicitó a los participantes de 30 instituciones públicas, procedentes de diferentes regiones del país.

“La crisis sanitaria nos ha enfrentado a tremendos problemas, pero ustedes, con su compromiso y vocación de servicio, la han transformado también en tremendas oportunidades, contribuyendo al sueño de tener un Estado más cercano, más moderno, más sencillo y ágil, al servicio de todos los chilenos”, subrayó.

En representación de los jóvenes mentores, Carla Araya, funcionaria de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y cuya guiada fue Sandra García, señaló que la metodología de trabajo les permitió generar una cercanía entre ambas y compartir el conocimiento que cada una tiene: “Sandra desde su gran experiencia en el SERNAC y en la Atención a Público y, por mi parte, desde lo tecnológico”, dijo. También motivó a otros jóvenes a participar de la iniciativa, “que genera un impacto positivo tanto en quienes participamos como mentores, como en todo nuestro entorno de trabajo”.

Esta versión se inició el segundo semestre de este año, en formato virtual, dado el contexto de pandemia. Contempló siete sesiones de formación entre agosto y noviembre, y contó con la colaboración del Laboratorio de Gobierno, la División de Gobierno Digital de la Segpres, el área de Redes Sociales de la Contraloría y de TI del Servicio Civil.

De esta forma, en sus cinco versiones, 218 funcionarios y funcionarias se han certificado como mentores digitales en servicios del Estado.