Estudiantes en práctica en servicios públicos realizan visita virtual al Parque Metropolitano de Santiago


Una visita virtual por el Parque Metropolitano llevaron a cabo hoy unos 50 alumnos en práctica en servicios públicos, seleccionados a través del Programa Prácticas Chile, que impulsa el Servicio Civil.

La actividad forma parte de las acciones que realiza el Servicio Civil, en el marco de la Agenda Talento Joven, con el objetivo permitir a los estudiantes conocer otras instituciones del Estado y principalmente, el impacto que tienen en la vida de la ciudadanía.

Actualmente, unos 50 estudiantes están realizando sus prácticas profesionales o técnicas en distintos servicios públicos de la Administración Central del Estado.

El Programa Prácticas Chile seleccionó a 2.003 estudiantes en el año 2020, de los cuales el 42% provenía de carreras técnicas y 58% de carreras profesionales. De esta forma, se superó la meta presidencial de duplicar la cantidad de estudiantes seleccionados durante el periodo 2014-2017, pasando de 1.224 a 5.297.

El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, felicitó a los alumnos por el camino que tomaron de hacer sus prácticas en el servicio público, “es algo que los va a marcar de por vida como nos ocurrió a nosotros”, dijo, precisando que el ParqueMet es una red de parques que aporta a la felicidad de los habitantes de la capital y sobre todo, en los momentos como este, permite que la gente haga vida sana y tenga contacto con la naturaleza”.