Exitosa convocatoria Premio #YoSirvoAmiPaísCL: Postularon 165 funcionarios/as públicos de todo Chile


Un total de 165 postulaciones de 75 servicios públicos, se recibieron para la primera versión del Concurso Yo Sirvo a mi país impulsado por el Servicio Civil, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Centro Latinoamericano de Administración para el desarrollo (CLAD).

El Premio tiene como objetivo reconocer el compromiso y la vocación de servicio público de funcionarios/as destacados/as a lo largo de todo el país. Tiene dos categorías: Servidor Público y Alto Directivo Público. Los ganadores serán premiados con una pasantía para asistir a una experiencia internacional en el ámbito de la gestión y liderazgo público, con todos los gastos pagados.

Del total de postulaciones recibidas, 14 fueron para la categoría Alto Directivo Público, y 151 para la categoría Servidor Público. Por sexo, se recibieron 79 postulaciones de hombres y 86 de mujeres.

Fueron los propios servicios públicos los que a través del sitio www.yosirvoamipais.cl, postularon a sus funcionarios/as destacados. Tras la evaluación de admisibilidad, las postulaciones están siendo evaluadas por un Comité Técnico conformado por el Servicio Civil y Laboratorio de Gobierno, para posteriormente pasar a una etapa de valoración social, donde la ciudadanía podrá votar por su postulación favorita. Será finalmente un jurado conformado por autoridades y representantes de la sociedad civil, el que definirá los ganadores.