Hasta el 15 de junio se extiende el plazo para inscribirse en programa Yo Sirvo a Mi País en la Emergencia


Más de 12 mil profesionales y técnicos del área de la salud de todo el país se han inscrito en el programa Yo Sirvo a Mi País en la Emergencia, lanzado por el Servicio Civil y el Ministerio de Salud con el objetivo de reclutar personal para desempeñarse en la red asistencial mientras dure la emergencia por Covid-19.

El plazo de inscripción del programa, que originalmente cerraba este lunes 25 de mayo, fue extendido hasta el 15 de junio a las 23.59 horas, con el objetivo de seguir ampliando el registro para la creciente necesidad de personal en los servicios de salud a lo largo del país.

A la fecha se han inscrito 12.040 profesionales y técnicos; dos de cada tres son mujeres, 12% del total son extranjeros; 1.400 de los inscritos son médicos, 2.545 enfermeras y 1.113 kinesiólogos. La mayoría vive en la Región Metropolitana, seguida por Bío-Bío, Valparaíso, Araucanía y Maule.

Cómo postular

La inscripción debe realizarse en el portal de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl) hasta el lunes 15 de junio.

Los interesados deben poseer salud compatible para el desempeño de las funciones y podrán ser contratados temporalmente, a través del pago de honorarios o por código del trabajo.

Los postulantes deben completar un formulario indicando su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial. Posteriormente los 29 servicios de salud del país tendrán acceso a esta base de datos y contactar a las personas que allí estén a partir de las necesidades de cada hospital y recinto de salud.

Más antecedentes del programa en www.yosirvoenlaemergencia.cl

 

Gráfico 1: Total de Inscritos Programa Yo Sirvo en la Emergencia

 

Gráfico 2: Nacionalidad Inscritos Programa Yo Sirvo en la Emergencia

Tabla: Región de procedencia de los inscritos