Nombran a Director Nacional de Aduanas


Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado José Palma Sotomayor como Director Nacional de Aduanas.

El profesional es titulado de la Pontificia Universidad Católica y posee un Magister en Derecho y en Dirección General de Empresas. Entre 2012 y 2014 ejerció el cargo de director regional de Aduanas de Arica y Parinacota y previamente fue seremi de Bienes Nacionales de la misma región.

También posee una vasta experiencia en empresas privadas y como docente en la Universidad de Tarapacá.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en septiembre de 2018 con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total se recibieron 190 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 14 vía búsqueda especializada.

Finalmente y luego de avanzar en las diversas etapas, nueve postulantes fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, organismo que en diciembre pasado conformó la nómina de candidatos idóneos, la que remitió al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.