Presidente de la República nombra a Director del Servicio de Salud Atacama a través de Alta Dirección Pública


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al nutricionista, Claudio Baeza Avello, como Director del Servicio de Salud Atacama, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Baeza quien es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, posee diplomados en Salud Pública y Salud Familiar, además de contar con formación en Administración, Gestión en salud y formulación de proyectos sociales, Master of Business Administración en Gestión y Administración en Salud, entre otros. Tras ejercer distintos cargos, entre los que destacan Director Hospital Provincial del Huasco, Director Hospital Provincial de Curanilahue, ambos tras concurso de Alta Dirección Pública.

El proceso para proveer este cargo – llevado a cabo por el Servicio Civil- se inició en junio pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. A través del Sistema de Postulación en Línea postularon 64 candidatos.

Sobre la base de los resultados de las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 8 postulantes, tras lo cual, en octubre pasado envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.