Se lanza séptima versión del Programa Mentoría Digital del Servicio Civil


   

Un total de 102 funcionarias y funcionarios de servicios público y de municipalidades participan en la séptima versión del programa “Mentoría Digital: Diálogo intergeneracional en el Estado”, que impulsa el Servicio Civil con el objetivo de promover la transformación digital en el Estado y la creación de redes colaborativas al interior de los servicios públicos.

La nueva versión, en la que por primera vez participan funcionarias y funcionarios de municipalidades, fue lanzada este lunes vía telemática con la asistencia de las y los jóvenes seleccionados y jefaturas del Servicio Civil.

El programa Mentoría Digital se inició el año 2019 y en sus seis versiones han participado un total de 612 funcionarias y funcionarios, que han vivido la experiencia de mentoría inversa digital, es decir, donde personas jóvenes guían a personas de mayor edad de sus instituciones, en temáticas digitales.

En el lanzamiento el subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, subrayó que este tipo de iniciativas generan intercambio de conocimiento y vínculos colaborativos, “siempre con el objetivo principal de avanzar en la transformación digital del Estado para entregar mejores servicios a la ciudadanía”.

El Programa contempla 10 sesiones virtuales más cuatro de sesiones de mentoría sobre temáticas vinculadas a la innovación, transformación digital en el Estado, mentoring inverso y uso de redes sociales. Ello con la colaboración del Laboratorio de Gobierno, la División de Gobierno Digital del Minsegpres y la Contraloría General de la República.