Servicio Civil acompaña directivos públicos para realizar una gestión de alto desempeño en sus instituciones


Con la presencia de más de 240 directivos y contrapartes en organismos públicos se realizó la jornada “Gestión del Desempeño de Altos Directivos Públicos”, organizada por el Servicios Civil en el Hotel Plaza San Francisco. En dicha instancia, la Subdirección de Alta Dirección Pública realizó acompañamiento y capacitación a los directivos, para mostrar la relevancia estratégica de los compromisos de gestión directiva.

La jornada contó con la exposición del Jefe de Modernización de la Presidencia, Rafael Ariztía, quien resaltó la relevancia de las personas en la gestión pública. “Si queremos un Estado más moderno la diferencia la hacen las personas”, afirmó. Asimismo resaltó el rol del Servicio Civil en esta materia, señalando como herramientas relevantes no sólo la selección de altos directivos públicos, sino también el acompañamiento que realiza a los ADP. En ese sentido, valoró la relevancia de los convenios de desempeño, pero señaló que para ser útiles deben ser “simples, entendibles y transparentes para la ciudadanía”.

“Nosotros como Servicio Civil estamos comprometidos a acompañar a los altos directivos públicos durante todo su período de gestión, especialmente en la evaluación de los convenios de desempeño, para que sean realmente útiles para su gestión y que sea una expresión de un buen servicio hacia la ciudadanía”, expresó Basilios Peftouloglou, Subdirector de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Durante la jornada el Servicio Civil resaltó la relevancia que tiene la gestión del desempeño para alinear a las instituciones en torno a sus objetivos estratégicos y, de esta forma, mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. También entregó el módulo de evaluación directiva del sistema informático SICDE, una herramienta para ayudar a los directivos y contrapartes y, de esta manera, facilitar la evaluación de gestión del desempeño.