Servicio Civil asesorará al Ministerio de Medio Ambiente en instalación de Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas


Un convenio de colaboración firmaron hoy la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas Corradi, y el director nacional del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, mediante el cual esta última institución se compromete a prestar apoyo técnico en el proceso de implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), particularmente en materias vinculadas a la gestión y desarrollo de personas en el Estado.

El acuerdo contempla el diseño e implementación de una agenda de trabajo participativa, que promueva diálogos y acuerdos para la instalación de mejores prácticas laborales en torno a los aspectos legales, concursales y culturales, vinculados con la nueva institucionalidad. Ello, con especiales énfasis en el cumplimiento de las Normas de Aplicación General en materia de gestión y desarrollo de personas en el Estado, tendientes a mejorar la calidad del empleo público.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, valoró el apoyo que proporcionará el Servicio Civil en la implementación del SBAP, asegurando que “la gestión de la etapa de participación de los trabajadores y trabajadoras de la nueva institucionalidad ambiental, la promoción de una cultura organizacional saludable y el liderazgo público son objetivos claves en la instalación de la institucionalidad ambiental. Este convenio respaldará esta implementación con actividades destinadas a lograr un ambiente laboral de confianza y colaboración”.

Por su parte, Felipe Melo sostuvo que “hoy, el Servicio Civil pone a disposición del Ministerio del Medio Ambiente a sus dos subdirecciones: la de gestión y desarrollo de personas y la de alta dirección pública, para que podamos tener prontamente nuestro Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Cuenten con nosotros porque estamos muy felices de sumarnos a esta tarea que busca profesionalizar la función pública y entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, garantizando la instalación exitosa de la nueva institucionalidad ambiental”.

A la firma del convenio, que se celebró en dependencias del ministerio, también asistió el subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Cristóbal Valdivieso, y jefaturas ministeriales.