Servicio Civil brindará asesoría estratégica en Gestión de Personas a Municipalidad de Renca


Un convenio de colaboración firmaron hoy el director del Servicio Civil, Felipe Melo, y el alcalde de Renca, Claudio Castro, con el propósito de implementar mejores prácticas laborales en materia de gestión y desarrollo de personas en el ámbito municipal.

El convenio contempla la entrega de asesoría en temáticas tales como los procesos de concursabilidad municipal y formación continua, a través del acceso a cursos gratuitos impartidos en la plataforma CAMPUS Servicio Civil. Asimismo, considera el desarrollo de acciones de difusión de buenas prácticas laborales en el mundo municipal y de iniciativas de innovación.

En la ocasión, Felipe Melo sostuvo que como Servicio Civil tenemos el mandato de cerrar brechas en el funcionariado público. “En ese marco, esperamos llevar las buenas prácticas a todos los rincones y sabemos que aquí en Renca se están haciendo bien las cosas, pero eso no es límite para seguir avanzando. Como Servicio Civil estamos a su servicio. Nuestro mandato es reconstruir la confianza de la ciudadanía con el Estado y sus personas y en ese esfuerzo los municipios son fundamentales”, dijo.

Por su parte, el alcalde Claudio Castro, subrayó que este convenio debiera ser el punto de partida en el mundo municipal. “Todos los organismos del Estado deberían trabajar por tener las mejores prácticas en estas materias. Modernizar el Estado es mejorar la calidad del servicio que entregamos a la comunidad. En todo lo que tenga que ver con transparencia, innovación y probidad, lo que queremos desde la Municipalidad de Renca es estar a la vanguardia. Esperamos que este paso siga en un camino irreversible”, enfatizó.

Sebastián Goity, presidente de la Asociación de funcionarias y funcionarios, agradeció este acuerdo. “El estar asociados con ustedes, acceder a cursos gratuitos y acercar a los funcionarios respecto de que los procesos son transparentes ayuda muchísimo. Nos vamos a apoyar mucho con ustedes”, precisó.

A la firma del convenio, que se celebró en dependencias del municipio de Renca, también asistió el
subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, y equipos municipales.