Servicio Civil obtiene Sello COVID de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)


La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), reconoció hoy al Servicio Civil con el Sello COVID ACHS, que certifica la implementación de medidas y protocolos destinados a prevenir el contagio con Covid 19, dictados por la autoridad sanitaria.

En su inspección, los prevencionistas de riesgo de la ACHS verificaron la adquisición y entrega de elementos de protección personal para quienes están desarrollando funciones presenciales en el servicio, la instalación de protecciones acrílicas en las recepciones, dispositivos de alcohol gel, toma de temperatura, y limpiapiés sanitizados en todas las entradas del SC, junto a señaléticas de prevención.

La Directora Nacional del Servicio Civil, Solange Garreaud, valoró la entrega de la certificación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), afirmando que “el Servicio Civil ha hecho un importante esfuerzo para implementar todas las medidas y recomendaciones sanitarias, destinadas al cuidado y protección de nuestros funcionarios y funcionarias que desarrollan tareas presenciales y, por cierto, de la ciudadanía”.

Respecto de la ventilación, en el Servicio Civil se instalaron seis equipos de ventiladores en los pasillos, con el objetivo de reforzar el flujo de aire y su circulación en esta zona y se cambiaron los equipos de aire acondicionado por aparatos más modernos.

También, y en una práctica que se realiza desde mayo del año pasado, se ejecutan mensualmente trabajos de desinfección de las oficinas por nebulización, que se suman a las tareas de sanitización diaria y semanal en todas las instalaciones.

Asimismo, se elaboró un protocolo de emergencia sanitaria COVID-19 y se creó la Comisión COVID en mayo de 2020, conformada por representantes de la Dirección, la Asociación de Funcionarios del Servicio Civil (AFUSEC) y del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, cuyo objetivo principal es generar un espacio de diálogo y coordinación para el monitoreo de la contingencia sanitaria y las medidas de prevención al interior del Servicio.