Servicio Civil colabora con Agenda de Género del Gobierno


La mañana del miércoles 23 de mayo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó en el Palacio de La Moneda la Agenda de Equidad de Género del Gobierno, en cuya elaboración participó activamente el Servicio Civil (SC).

La Presidencia y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género convocaron al Servicio Civil a participar en la elaboración de un instructivo dirigido específicamente al sector público, que consolida todos los esfuerzos desarrollados por el SC para promover la equidad entre hombres y mujeres, con énfasis la eliminación de las prácticas de acoso laboral y sexual.

Este instructivo apunta a establecer prácticas de prevención; contar con protocolos con contenidos mínimos para todos  los servicios y resguardar la obligación de cumplir estos lineamientos.

Cuando las demandas ciudadanas relevan el tema del acoso laboral y sexual, sin duda haber sido convocados para la elaboración de esta Agenda, es un reconocimiento a toda la labor realizada por nuestro servicio en los últimos años en la materia, primero como parte del Instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado y -posteriormente- en base al rol rector que le otorgó la ley N°20.955 de octubre de 2016”, sostuvo el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber. 

Añadió que de esta forma, el Servicio Civil cumple su misión de fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, permitiendo avanzar decididamente hacia la generación de mejores condiciones para el empleo público y el desarrollo de las personas que se desempeñan en el Estado.

Vea aquí las impresiones de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.