Director Alejandro Weber asiste a lanzamiento de carrera de Administración Pública en la Serena


Una Charla Magistral sobre Profesionalización del Estado dictó el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, en el marco del lanzamiento oficial de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central, sede La Serena, el pasado miércoles 5 de septiembre.

En la ocasión, Weber se refirió a la contribución del Servicio Civil a la profesionalización del Estado y a las líneas de acción en las cuales está trabajando con el objetivo de dar “mayor gobernabilidad a Chile y entregar mejores servicios a los ciudadanos”.

Asimismo, valoró los esfuerzos de la Universidad por crear esta carrera en la región. “Es una muy buena noticia para el sector público. Crear una sociedad más justa es tarea compartida entre el sector privado y el público, finalmente juntos estamos aportando a la construcción de un país más justo con oportunidades para todos y el desarrollo integral”, sostuvo.

En la ceremonia participaron también el director regional de la sede, Jaime Alonso; el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad, Marco Moreno; el director de la Escuela de Administración Pública, Rafael Pizarro; y el ex intendente regional, Claudio Ibáñez.

Durante su estadía en La Serena, el director Alejandro Weber también se reunió con altos directivos públicos de la zona. “Estamos recorriendo el país para conocer de primera fuente la realidad que viven los altos directivos públicos. Valoramos su compromiso de servicio y ponemos a disposición nuestra institución, para ayudarlos en diferentes aspectos vinculados con su gestión”, precisó.