Director Egaña dictó conferencia sobre Liderazgos Públicos en Ñuble


El miércoles 5 de julio nuestro director Egaña dictó en la Sede Chillán de la Universidad del Bío Bío la conferencia  “Liderazgos públicos para la nueva Región del Ñuble”, mismo día en que se aprobó mayoritariamente  en la Cámara el proyecto de ley que busca crear esta nueva unidad administrativa. La exposición correspondió a un ciclo de conferencias organizadas por el Diplomado en Gerencia Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (UBB), y fue parte de una nutrida agenda de actividades que nuestro director sostuvo tanto con autoridades regionales como con representantes académicos de esta casa de estudios.

 Durante su estadía en Chillán, nuestro Director Egaña respondió a una serie de requerimientos de la prensa donde señaló que la creación de la nueva Región de Ñuble marcará el futuro de la descentralización de Chile. “Ñuble va a tener un desafío enorme de crear una nueva institucionalidad pública mucho más cercana a los problemas de su territorio, que no necesitará de la intermediación de otra gran ciudad”, comentó.

 Luego de su conferencia académica, sostuvo reuniones con el Gobernador de Ñuble, Álvaro Migueles y los jefes de servicios de la zona, encuentro durante el cual abordó temas cómo el sistema de selección para cargos de Alta Dirección Pública donde indicó: “Si bien, este sistema permite la movilidad funcionaria entre regiones, el 50% de los cargos corresponden a personas que reside en regiones y una gran proporción de ellos proviene de la misma región que concursa, pero eso no es definitorio. No hay un tratamiento especial para el que venga de una región”, sostuvo.