Presidente Sebastián Piñera nombra a nuevos directores de servicios


Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró nuevos jefes de servicios.

Director Nacional del Servicio Médico Legal, Jorge Rubio Kinast, médico cirujano de la Universidad de Chile, con postítulos en Administración de Empresas, Gestión de la Calidad y en Sistemas de medición en Salud. Tras ejercer distintos cargos directivos en instituciones privadas de salud, desde 2008 se desempeñaba como director médico y socio de Acredita Chile, la primera entidad acreditadora en el país de Prestadores Institucionales de Salud.

Director Nacional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Carlos Hernán Maillet, arquitecto, Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, a la fecha se desempeñaba como director de Patrimonio de la Municipalidad de Santiago. También ha sido asesor experto en patrimonio en el Ministerio de Obras Públicas.

Director Nacional de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Fernando Montes Arechaga, ingeniero Civil Industrial, con diploma en Ingeniería Química, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con vasta experiencia en el área de administración y finanzas del sector público.

Director Nacional de la Dirección de Obras Hidráulica, Claudio Darrigrandi Navarro, ingeniero Comercial en Administración de Empresas, Magíster en Gerencia Pública. Con 24 años de experiencia laboral en el sector público y privado, ingresó en 2012 a la DOH, donde se ha desempeñado como Director Regional de Obras Hidráulicas de la Región del Maule y de la Región Metropolitana.

Directora Servicio de Salud Metropolitano Sur, Carmen Aravena Cerda, médico cirujano, magister ® en Salud en Salud Pública y diplomada en Alta Dirección y Gestión Clínica; ha ejercido diversos cargos en establecimientos de salud de la Región Metropolitana y como jefa del Departamento Atención Primaria del Ministerio de Salud, entre los años 2004 y 2006.

Director Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, ingeniero civil en Informática, con más de 20 años de trayectoria laboral en gestión y dirección de instituciones públicas y privadas. En el área de salud, destacan su experiencia como director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay y gerente comercial de una clínica privada de Chillán.

Director Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo Calderón, ingeniero civil Industrial de la Universidad de Chile, posee un diplomado en Alta Dirección y Gestión Clínica para Hospitales de Mayor Complejidad de los Servicios de Salud. Entre los años 2010 y 2014, ejerció su primer período como director del Servicio de Salud Osorno.