Programa #PartamosPorCasa de Elige Vivir Sano Director del Servicio Civil: “Cómo podríamos pedirle a la ciudadanía un estilo de vida saludable si como Estado no damos el ejemplo¨


La realización de exámenes preventivos, incentivar el consumo de frutas y verduras y la realización de pausas saludables durante la jornada laboral, son algunas de las acciones que contempla la campaña “Partamos por Casa” del programa Elige Vivir Sano, que en alianza con el Servicio Civil, busca promover el estilo de vida saludable entre los funcionarios/as públicos.

El lanzamiento de “Partamos por casa”, realizado junto en el Patio de Las Camelas de La Moneda, fue liderada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; la ministra (s) de Salud, Paula Daza; el subsecretario del Deporte, Kael Becerra; la secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper; y el director de Servicio Civil, Alejandro Weber, entre otras autoridades.

La iniciativa busca impactar a 250 mil colaboradores de la Administración Central del Estado y considera la realización de exámenes preventivos, incentivar el consumo de frutas y verduras, la vida en familia, la realización de pausas saludables durante la jornada laboral, clases de actividad física, uso de gimnasios, bicicletas y salas de lactancia en las reparticiones públicas que cuenten con la implementación correspondiente. Asimismo, se ha programado un gran encuentro en noviembre próximo, para compartir las buenas prácticas entre los funcionarios públicos.

Lo que se pretende es ir cambiando los hábitos para tener una vida mejor, más sana y activa. Esto tiene relación con cambiar hábitos alimenticios, hacer más actividad física y ver cómo compatibilizamos el trabajo con la familia. Por eso queremos partir por casa, por todos quienes trabajamos en el Estado”, sostuvo el ministro Moreno.

Por su parte, Alejandro Weber, director del Servicio Civil, sostuvo que “como Servicio Civil queremos entregar todas las oportunidades para que los funcionarios puedan elegir vivir sano. “Cómo podríamos pedirle a la ciudadanía un estilo de vida saludable si nosotros cómo Estado no damos el ejemplo¨.

Weber se refirió a algunas de las medidas que se están tomando para implementar esta iniciativa. “Hemos instruido a los 256 servicios públicos de la administración central del Estado para que impulsen programas de calidad de vida laboral en forma activa, los que deberían promover estilos de vida saludable. Estos programas serán monitoreados en forma sistemática durante los próximos años”, detalló.