Servicio Civil apoya instalación de la nueva Región de Ñuble


 

Con el objetivo de apoyar la instalación del nuevo gobierno regional en materia de reclutamiento y selección de sus funcionarios y autoridades, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo hoy en Chillán una reunión de trabajo con el delegado presidencial para la nueva región de Ñuble, Martín Arrau.

El pasado viernes 20 de abril, Arrau se reunió en Santiago con el Subdirector de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, Basilios Peftouloglou; y el Jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales, Francisco Silva, para analizar temas relativos al personal que requerirá la nueva región.

En su visita a Chillán, el Director del Servicio Civil señaló que la institución ha comprometido todo su apoyo para la exitosa instalación de la nueva región de Ñuble, colaborando específicamente en materias de reclutamiento y selección tanto de altos directivos como funcionarios de las distintas reparticiones, para lograr en los plazos correspondientes contar con los mejores profesionales para que se desempeñen en los distintos servicios.

“Como Servicio Civil, órgano rector en materia de desarrollo de personas en el Estado, estamos 100% a disposición de la nueva región. Se incorporará un número relevante de funcionarios del orden de 600 personas, dotación que incluye contratas y también cargos de Alta Dirección Pública (ADP). En ese contexto el trabajo conjunto que le hemos ofrecido al delegado es definir un equipo una fuerza de tarea especial desde el Servicio Civil”, sostuvo durante su visita a la ciudad de Chillán.

Según estadísticas de la delegación, se requerirán unos 600 cargos para echar a andar el nuevo territorio a partir del 6 de septiembre, de los cuales 60 serán directivos y 330 profesionales, entre otros.

Dentro de los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública, se estima que deben crearse aproximadamente 26 cargos en la nueva región, a través de Decretos con Fuerza de Ley, que deben dictar en las próximas semanas los respectivos ministerios.

Entre los cargos de Alta Dirección Pública, que deben ser seleccionados por concurso, se cuentan los directores de SERVIU, Registro Civil, SENAME, INE, JUNJI, SENCE e IND.

Reunión con Intendente de O’Higgins

El mismo viernes 4 de mayo, el Director Alejandro Weber sostuvo un encuentro con el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para analizar en conjunto el proceso de instalación del nuevo gobierno a nivel regional.