Servicio Civil aprueba Manual de Prevención del Lavado de activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento del Terrorismo


Con fecha 23 de junio de 2016, el Servicio Civil aprobó el Manual de Prevención del Lavado de activos, Delitos Funcionarios  y Financiamiento del Terrorismo.

Ello en el marco de la entrada en vigencia, a principios del año 2015, de la ley Nº 20.818, la cual perfecciona los mecanismos de prevención, detección, control, investigación y juzgamiento del delito de lavado de activos, estableciendo para las instituciones públicas la obligación de informar a la Unidad de Análisis Financiero sobre operaciones sospechosas que adviertan en el ejercicio de sus funciones.

A partir de esta nueva obligación, el Ministerio de Hacienda, impartió Orientaciones Generales para el Sector Público, con el propósito de que todos los organismos obligados a denunciar operaciones sospechosas implementaran e instalaran un Sistema Preventivo contra los delitos funcionarios, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Las mencionadas orientaciones reforzaron el compromiso y la colaboración de los organismos públicos con los más altos estándares de transparencia y probidad en la Administración del Estado, combatiendo la corrupción y previniendo la comisión de delitos tales como cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos, entre otros.

Descargar Manual de Prevención del Lavado de activos, Delitos Funcionarios  y Financiamiento del Terrorismo- Servicio Civil