Servicio Civil representa al Gobierno de Chile en Encuentro de Ministros de Administración Pública en Colombia


El encuentro fue inaugurado hoy por el Presidente Juan Manuel Santos y el tema central es “Oportunidades para la juventud, un desafío de política pública”.

En representación del Gobierno de Chile, el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, participa a partir de hoy en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

El encuentro, en el que participan delegados de 22 países, fue inaugurado este jueves 7 de julio por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El director Rodrigo Egaña recordó que hoy Chile es referente internacional en sistemas de reclutamiento y selección de altos directivos públicos mediante concurso basados en el mérito y en la confianza. Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calificó en su medición 2011-2013 al modelo de empleo público chileno con el mayor Índice de Desarrollo del Servicio Civil (IDSC) entre las 16 naciones de América Latina evaluadas.

Sostuvo que debido a esta destacada posición, el Servicio Civil lleva a cabo una nutrida agenda internacional y profesionales y directivos de la institución son invitados permanentemente a dictar cursos y seminarios en materias de dirección y empleo público fuera de Chile.

Precisó que esta agenda de cooperación se coronará este año con la realización en Chile, del XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre Reforma del Estado y Administración Pública, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre y en cuya organización colabora el Servicio Civil.

La XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, se centra en las “Oportunidades para la juventud, un desafío de política pública”, como una forma de  promover la discusión en torno a los avances y desafíos del vínculo entre jóvenes, políticas de juventud y administración pública en Iberoamérica.