Servicio Civil y Fiscalía Nacional firman nuevo convenio de colaboración


Un nuevo convenio de colaboración en materias de gestión y desarrollo de personas, firmaron hoy el Servicio Civil (SC) y el Ministerio Público. El trabajo conjunto, que se extenderá por un periodo de seis meses, se focalizará específicamente en ámbitos de Reclutamiento y Selección; Capacitación; Evaluación del Desempeño; Desarrollo Organizacional; y elaboración de Códigos de Ética y Sistemas de Integridad.

El acto de firma del acuerdo – que se desarrolló en la Sala del Consejo de la Fiscalía Nacional-  fue encabezado por el fiscal nacional, Jorge Abbott y  el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña.

Egaña recordó que este acuerdo de colaboración se suma al convenio suscrito en noviembre del 2014 entre ambas instituciones, para la promoción de Buenas Practicas, y Prevención y Denuncia del Acoso Laboral y el Acoso Sexual.

Sostuvo que si bien el Servicio Civil focaliza su trabajo en las instituciones de la Administración Central del Estado, tanto en materia de gestión de personas como en el Sistema de Alta Dirección Pública, paulatinamente ha ido ampliando su ámbito de acción a otros organismos del Estado, consolidando así su importante rol de asesor estratégico y ahora de organismo rector, en estas materias.

El fiscal nacional Jorge Abbott, agradeció el apoyo y subrayó que estas temáticas son fundamentales para el ejercicio de la función pública.

A la firma del convenio también asistieron el gerente de la División de Recursos Humanos de la Fiscalía, Adio Gonzalez,  y directivos y profesionales del SC.