19/6: Expertos nacionales e internacionales debaten sobre gestión del desempeño directivo


Servicio Civil realizará un seminario de discusión sobre gestión del desempeño directivo, especialmente sobre convenios de desempeño de Altos Directivos Públicos. La actividad se enmarca en la difusión de un estudio realizado por la Universidad Católica.

 

Un seminario de discusión sobre gestión del desempeño directivo, enfocado en los convenios de desempeño que suscriben los Altos Directivos Públicos, se realizará el próximo 19 de Junio, entre 9 y 12 horas,

El encuentro se enmarca en el estudio de “Diagnóstico, Rediseño y Difusión de Convenios de Desempeño para Altos Directivos Públicos”, desarrollado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica (CPPUC) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con esta actividad se busca involucrar a los actores claves en la gestión del desempeño de Altos Directivos Públicos, a través de la discusión de temas relevantes para la definición a futuro de la herramienta. En la práctica, intenta discutir la importancia de gestionar el desempeño directivo, conocer la experiencia internacional, así como también analizar los actores que están o debieran estar más estrechamente vinculados con esta tarea en el sector público chileno.

El programa del evento incluirá tres módulos: en el primero, el Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, dará la bienvenida y un contexto del rol del Servicio Civil en la gestión del desempeño directivo. En el segundo, Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, expondrá sobre los principales hallazgos de la investigación y proyecciones de la herramienta convenios de desempeño. Finalmente, y en un formato de panel, se llevará a cabo una reflexión respecto de las proyecciones de la gestión del desempeño directivo, en el que participarán Mariano Lafuente, asesor experto en modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo; y Loreto Lira, miembro del consejo de Alta Dirección Pública.

El seminario está dirigido a funcionarios públicos involucrados con esta tarea: Altos Directivos Públicos de primer y segundo nivel jerárquico, directores de gestión, jefes de gabinete, contrapartes de convenios de desempeño y otros profesionales que trabajan en esta temática. Asimismo, se invita a participar a profesionales de universidades y centros de pensamiento ligados a la gestión pública y a los procesos de modernización del Estado.