Antecedentes directorio de CODELCO


Con fecha 28 de diciembre de 2009, el Consejo de Alta Dirección Pública informa que finalizó el procedimiento de búsqueda de candidatos para proveer los cargos de Directores de la Corporación Nacional del Cobre, CODELCO, según la ley N° 20.392. La nómina fue remitida a S.E. la Presidenta de la República para el respectivo nombramiento.


El Consejo de Alta Dirección Pública, mediante acuerdo N° 1936, adoptado en sesión ordinaria N° 362 de 6 de noviembre de 2009, prestó su aprobación unánime al siguiente procedimiento de búsqueda de candidatos y determinación de quina, para proveer los cargos de Directores de la Corporación Nacional del Cobre, CODELCO, individualizados por la letra c) del artículo 8° del DL N° 1350, modificado por la ley N° 20.392:

1. Reunión del Consejo de Alta Dirección Pública con empresa seleccionada: En sesión ordinaria, el Consejo de Alta Dirección Pública, ilustrará y dará cuenta del perfil de selección y sus aspectos centrales a la empresa a la que se encomiende la prestación de los servicios de búsqueda.

2. Búsqueda de candidatos por parte de la empresa: Conforme a lo señalado en el perfil la empresa contactará a los candidatos/as que de acuerdo a su trayectoria profesional se ajusten a los requerimientos establecidos.

3. Presentación al Consejo de Alta Dirección Pública de los candidatos/as contactados por la empresa: La empresa presentará al Consejo a los candidatos  contactados.

4. Presentación al Consejo de Alta Dirección Pública de los candidatos/as recomendados por la empresa: La empresa deberá proponer al Consejo de Alta Dirección Pública una lista de potenciales candidatos/as a Director de la Corporación Nacional del Cobre.

5. Entrevistas del Consejo de Alta Dirección Pública a los candidatos recomendados por la empresa.

6. Reposición de candidatos/as: El Consejo puede, en cualquier momento, solicitar a la empresa la presentación de nuevos candidatos.

7. Determinación de la nómina de cinco candidatos y envío a la Presidenta de la República. Para los efectos de este primer nombramiento el Consejo de Alta Dirección Pública, deberá proponer -dentro de los 45 días siguientes a la fecha de publicación de la nueva ley en el Diario Oficial- una quina aprobada por los cuatro quintos de sus miembros.

Perfil Director/a Corporación Nacional del Cobre de Chile – CODELCO

Ley Nº 20.392 Modifica Estatuto Orgánico de CODELCO