Asume nuevo Director del Instituto de Previsión Social, IPS


El lunes 26 de diciembre de 2011, asumió como nuevo director nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley Shaw, cuyo nombramiento se produjo luego de un concurso realizado a través de la Alta Dirección Pública, que administra el Servicio Civil.

Betteley es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Desde octubre del 2010 se desempeñaba como jefe de la División Beneficios del IPS, luego de haber ejercido cargos directivos en empresas privadas de distintos rubros.

Participaron en la ceremonia la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el ex director nacional del IPS y hoy asesor de la institución, Juan Bennett; y parte del equipo directivo y jefaturas del Instituto de Previsión Social.

El proceso para proveer este cargo se inició en septiembre de 2011, recibiéndose 124 postulaciones a través del Sistema de Postulación. La consultora Surlatina Consultores en Recursos Humanos desarrolló el análisis curricular y psicolaboral de los candidatos, mientras que la consultora Southmark Consultores, realizó la labor de búsqueda especializada, presentando 4 candidatos idóneos. El Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas finales y elaboró la nómina de candidatos enviada al Presidente de la República, para que efectuara el nombramiento.

El Instituto de Previsión Social administra beneficios previsionales y sociales, formulando estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas. A lo largo de todo el país el IPS cuenta con 15 direcciones regionales, 142 Centros de Atención, 1.486 Puntos de Pago Móviles y con 213 Sucursales de Pago.