Avanza proceso para postular a Premio por Excelencia Institucional 2010


• Plazo para que servicios pueden incorporar antecedentes a su postulación es hasta el próximo 7 de abril.

Con el objetivo de establecer acuerdos respecto a la agenda de trabajo y al proceso de evaluación de los servicios postulantes se reunió hoy el jurado del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2010. Este reconocimiento es entregado anualmente a las instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad.

A la reunión asistieron los integrantes del jurado: el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; el subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF- Raúl de la Puente; la Directora Nacional (S) del Servicio Civil y presidenta del jurado, Patricia Ibáñez, y la subdirectora de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y secretaría Ejecutiva de la instancia, Lorena Pérez.

Los servicios que pueden postular al Premio Anual por Excelencia Institucional son todos aquellos regulados por la ley N° 19.553, que hayan cumplido el 100% de los objetivos anuales fijados en sus PMG y los servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional, establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda. Existe un universo potencial de más de 200 instituciones públicas que pueden postular al galardón.

El PAEI se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

En la sesión del lunes 29 de marzo el jurado destacó que los servicios pueden postular al Premio hasta el 31 de marzo pero podrán entregar información adicional hasta el miércoles 7 de abril próximo en la plataforma Web, dispuesta por el Servicio Civil para tales efectos. La Directora Nacional (S) del Servicio Civil y presidenta del jurado, Patricia Ibáñez, informó que esta decisión fue unánime entre los miembros del jurado y estuvo fundada en las razones excepcionalísimas que se encuentra el país.

Tras una primera etapa en que se evalúa a los servicios postulantes, el jurado, de acuerdo a los resultados de la evaluación obtenida, determina qué servicios serán preseleccionados para pasar a la segunda etapa, esto es, para presentarse ante el jurado y defender su postulación. Tras la deliberación final, el jurado propone una nómina de servicios merecedores del galardón al director/a del Servicio Civil, quien finalmente decidirá las tres instituciones  ganadoras del Premio Anual por Excelencia Institucional 2010.