Charla a alumnos del Programa Prácticas Chile


Cerca de 50 estudiantes seleccionados para efectuar sus prácticas profesionales en diversos servicios públicos a través del Programa Prácticas Chile, participaron hoy en la charla “La institucionalidad ambiental en un nuevo ciclo”, dictada por el Ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

La actividad que se desarrolló en el auditorio del Servicio Civil, se enmarca en la serie de actividades organizadas en el marco de dicho Programa, para que los alumnos puedan conocer el funcionamiento del Estado y reflexionar en torno a reformas, programas, proyectos, agendas e iniciativas públicas, y puedan tener una visión amplia del quehacer de las instituciones públicas.

Previamente, los participantes que fueron seleccionados en las convocatorias de octubre y noviembre del Programa Prácticas Chile, tuvieron una charla de inducción y efectuaron una visita guiada al Palacio de La Moneda.

El Programa Prácticas Chile, surge el año 2011 como una iniciativa del Ministerio de Hacienda. Desde septiembre del 2014 el Programa fue traspasado desde el Ministerio para ser gestionado por el Servicio Civil.