Con más de 60 Altos Directivos participantes cierra versión 2023 del Programa de Mentoría “La Brújula” del Servicio Civil


Con una positiva evaluación de las y los participantes cerró la versión 2023 del Programa “La Brújula: Mentoría de ADPs para ADPs”, que impulsa el Servicio Civil con el objetivo de ayudar al desarrollo de competencias de nuevas altas y altos directivos que son guiados por directivas/os de mayor experiencia.

En sus dos versiones, 48 mentoras y mentores con experiencia, han acompañado a 52 gerentes públicos recientemente nombrados/as, permitiendo desplegar sus capacidades, identificar sus necesidades y las competencias que requieren desarrollar de acuerdo con sus desafíos estratégicos.

Felipe Melo, director nacional del Servicio Civil, sostuvo que “estos espacios de encuentro, en los que las y los directivos pueden conversar, compartir sus inquietudes, colaborar, son acciones súper relevantes para apoyar el trabajo diario de quienes lideran los servicios públicos. Nosotros queremos contribuir a generar estas redes de trabajo, porque estamos seguros de que logrando estos “match” estamos invirtiendo para construir un mejor Estado”, afirmó.

En la actividad de cierre, realizada en el auditorio del Servicio Civil, se reconoció el trabajo realizado por las duplas, quienes destacaron la posibilidad de generar redes de colaboración, evaluando positivamente la instancia de aprendizaje.

“Quiero destacar este programa. Yo fui parte de quienes recibieron mentoría y esto se ha transformado en una experiencia donde no solo se transfieren conocimientos, sino que también tuvimos espacios de conversación súper auténticos, sinceros, donde no solo hablamos del quehacer como altos directivos públicos, sino que también sobre el día a día de la labor que realizamos. Fue una experiencia maravillosa”, señaló Natalia Barriga, directora regional de Senadis Ñuble.

Por su parte, el mentor Hugo Sánchez, superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, manifestó estar muy satisfecho. “Me generó muchas emociones haber conocido mucha gente. Trabajar con mi mentee. Quiero hacer un llamado a todas y todos los altos directivos públicos a que se sumen a este programa espectacular, donde pueden entregar apoyo y aprender cosas que desconocían”, subrayó.