CORFO recibe Premio por Excelencia Institucional 2012


  • Galardón es otorgado anualmente  por el Servicio Civil a los tres servicios públicos que destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, calidad de servicios y por sus políticas en gestión de personas.

El Servicio Civil hizo entrega oficial del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2012 a la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, una de las tres instituciones públicas galardonadas por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional, productividad y políticas en gestión de personas.

El premio, que fue creado en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, es otorgado anualmente  por el Servicio Civil a tres servicios públicos, luego de una evaluación realizada por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y de la Agrupación Nacional del Empleados Fiscales, ANEF. En términos monetarios, el premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras.

El galvano y diploma, que acreditan a la CORFO como servicio ganador, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, y el presidente de la Asociación de Funcionarios de la institución, ANECOR, Alejandro Morales.

El Director del Servicio Civil y presidente del jurado del PAEI, Carlos Williamson, sostuvo que CORFO ha logrado responder de manera innovadora a las exigencias de un entorno económico versátil y ha ido paulatinamente ampliando sus líneas de acción y mejorando sus estándares de atención a sus usuarios, los que suman más de 173 mil personas y empresas beneficiadas.

Dijo que, tal como lo ha dicho el Presidente de la República, el énfasis debe estar puesto en la calidad del Estado que queremos para Chile. Estamos ciertos que necesitamos un Estado cada vez más eficiente y eficaz, un Estado vigoroso que pueda –gradual y progresivamente- entregar mejores servicios a las personas, integrando a todos los actores sociales.

El Vicepresidente de la Corporación de Fomento, Hernán Cheyre, felicitó a cada uno de los cerca de mil funcionarios y funcionarias que trabajan en CORFO, destacando que la institución es reconocida precisamente ahora que celebra 73 años de existencia. “Durante estos dos años, nos hemos esforzado por orientarnos cada vez más a nuestros usuarios y esa labor que cada uno de ustedes realiza, es la que hoy se traduce en este premio”, subrayó.

Destacados

En su versión 2012, de 38 instituciones postulantes, el Premio Anual por Excelencia Institucional fue obtenido además de CORFO, por el Servicio de Impuestos Internos, SII, y el Fondo Nacional de Salud, FONASA.

También recibieron distinciones otros 7 servicios que llegaron a la etapa final del proceso. Se trata de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Instituto de Salud Pública, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Cooperación Técnica, Servicio de Registro Civil e Identificación, Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo y Subsecretaría de Medio Ambiente.

Desde sus inicios, un total de 12 servicios públicos han recibido este reconocimiento, beneficiando a más de 30 mil funcionarios públicos.