Designado nuevo Director de Obras Portuarias a través del Sistema de Alta Dirección Pública


El ingeniero comercial Daniel Ulloa Iluffí fue nombrado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo Director de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, cargo que fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Ulloa, quien ocupaba el cargo desde mayo de este año en calidad de suplente, es candidato a Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Previamente, ejerció en la Dirección de Obras Portuarias como jefe de la División de Planificación, destacando entre sus principales logros la certificación bajo la norma ISO 9001:2000 del proceso de planificación y control de gestión de la entidad, siendo la primera institución pública en lograrla.

El nuevo alto directivo público ha participado como contraparte técnica e inspección fiscal en estudios de prefactibilidad técnica y económica para proyectos de infraestructura portuaria y costera, desempeñándose además como representante de Chile en el extranjero para la APEC, en materias de fiscalización de la operación marítimo-portuaria.

Proceso de Selección
El proceso de selección se inició el pasado 8 de junio con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total se recibieron 54 postulaciones.

Cincuenta y un candidatos preseleccionados fueron evaluados por la Consultora Deloitte, la que remitió al Consejo de Alta Dirección Pública, luego de un trabajo conjunto, la lista de postulantes para entrevista. Finalmente, el Consejo envió la nómina de candidatos elegibles a la Presidenta de