Designado nuevo director ejecutivo de la AGCI


El Ingeniero Civil de Industrias, Jorge Daccarett Bahna, fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como nuevo director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI). El profesional fue seleccionado de una nómina de candidatos elaborada a través de la Alta Dirección Pública.

Daccarett, quien ejercerá el cargo durante el período 2011- 2014, posee una amplia trayectoria empresarial vinculada a las relaciones comerciales con el mundo árabe, como director del Consejo empresarial Chileno Árabe; Director Ejecutivo de la Fundación Belén 2000 – Chile; y director de la Consultora ChileArab.

El nuevo alto directivo se tituló como ingeniero en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez; para luego desempeñar la docencia en la Universidad de Los Andes, como profesor de Negocios Internacionales.

El concurso para proveer este cargo se inició en abril pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron 235 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y dos a través de búsqueda especializada. La consultora Deloitte fue la encargada de realizar el análisis curricular y psicolaboral de los candidatos, mientras que la empresa Spencer Stuart efectuó las labores de búsqueda especializada.

En la etapa final del proceso, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 8 candidatos que llegaron a la última etapa y posteriormente elaboró una nómina de candidatos, la que fue enviada al Presidente de la República para que  decidiera el nombramiento.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Agencia, al nuevo Director le corresponde el rango de Embajador y se suma a la estructura institucional de AGCI que está encabezada por un Consejo, que preside el Ministro de Relaciones Exteriores y es integrado por representantes nombrados por el Presidente de la República y por los ministros de Hacienda y de Planificación.